Muchos portales ofrecen teléfonos inteligentes renovados a un precio realmente interesante. ¿Pero qué son en realidad? ¿Dónde puede comprarlos y qué precauciones es mejor tomar? La respuesta en nuestro artículo.

Smartphones usados y reacondicionados: qué son y qué los distingue

Un teléfono inteligente restaurado no es un simple dispositivo usado. Los dispositivos regenerados o reacondicionados se ofrecen a la venta después de usarse o devolverse por un problema y se someten a varias pruebas técnicas antes de volver a comercializarse.

Por lo general, las empresas que se encargan del proceso de reacondicionamiento los ponen a la venta, pero a veces los propios productores lo piensan . En este caso, estamos hablando de dispositivos reacondicionados certificados. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes restaurados son dispositivos usados ​​ que han informado mal funcionamiento o imperfecciones y que después de cierto proceso se han reorganizado como si fueran nuevos. No solo la funcionalidad sino también las características estéticas del producto son parte del proceso de reacondicionamiento.

Como puede adivinar fácilmente, por lo tanto, difieren de los utilizados porque estos últimos se ofrecen en el estado de uso en el que se encuentran. Los teléfonos inteligentes restaurados parecen completamente nuevos: de hecho, se venden en su embalaje de compra con todos los accesorios necesarios, que también se prueban y reemplazan debidamente.